'La Isla de las Tentaciones 7' o ponerse ciego sin caerse de espaldas

by - febrero 15, 2024

 


Hemos conocido programas de televisión lamentables, irrelevantes, vomitivos, vergonzantes y aburridos. Hemos conocido programas de televisión brillantes, divertidos, esenciales y necesarios. Y, ahora, ya sabemos lo que se puede calificar como escandaloso y humillante para engrosar el primer grupo al que me refería.

‘Las Isla de las Tentaciones’ se ha convertido en un espacio televisivo insultante para las mujeres (desde luego) y para los hombres (a excepción de los machirulos que andan sueltos y presumen de ser una especie de cromañón modernete). Nombres como Estefanía o Napoli ya forman parte del universo casposo y cutre de los cuernos en directo y todavía nadie sabe explicar cómo un zote como ellos factura gracias a ser más tonto que un pie derecho.

¿De dónde salen todos estos jóvenes que quieren participar en un programa en el que se trata de poner los cuernos a otro? ¿Qué se obtiene a cambio de hacer el ridículo o dejar al descubierto todas tus miserias? Salen de debajo de las piedras y son un pequeño ejército de ridículos, de individuos con un cociente intelectual tan ridículo como ellos en su conjunto; son hombres y mujeres que no tienen nada que ofrecer salvo su falta de lealtad, de vergüenza y de dignidad. Ellos machotes tatuados; ellas tontorronas enamoradizas y miedosas. Todo un clásico en la sociedad machista que tanto se persigue por los mismos que permiten programas de esta clase en las cadenas que dirigen.

A todos estos, que se pasan el día en una piscina tocando el culo del que más cerca está, supongo que en el cuestionario que rellenan antes de participar les han tachado las preguntas que tienen que ver con el tipo de estudios que tienen, con los últimos libros que han leído o con sus cuadros favoritos. A toda esta caterva les deben preguntar el nombre y su primer apellido; si aciertan están de suerte y pasan a la siguiente fase que consiste en ponerse ciego de copas sin caerse de espaldas y decir frases vacías y estúpidas sin parar.

El problema es que este programa lo ven miles de jóvenes que creen estar viendo algo divertido. Y no, claro que no lo es. El programa cosifica a la mujer, arrasa con la dignidad de las personas, se convierte en una tortura para personas que creían ir a un lugar divertido (a cambio de tener unos miles de seguidores en redes que están tan vacíos como ellos mismos), es un insulto a la inteligencia y poco aporta a una sociedad que sigue renqueando por el machismo brutal que se ha ejercido sobre las mujeres y durante siglos.

‘La Isla de las Tentaciones’ es un programa que provoca angustia a todo aquel que cree en la condición humana. Es, hay que decirlo ya, una mierda pinchada en un palo (lo digo así para que se entere todo el mundo).

G. Ramírez

You May Also Like

0 comments